Inicio del ciclo lectivo 2024

Querida comunidad educativa: 

 

Les damos una cálida bienvenida al ciclo lectivo 2024, a la espera de tener un gran año junto a ustedes. 

A continuación, dejamos algunos datos de importancia para el inicio de clases:


Ingresantes a primer año

- Primer año de todas las carreras  comienza la actividad el lunes 11 de marzo con semana de actividad presencial. Salvo el Profesorado de Educación Inicial, que comienza a las 8.30, el resto de los profesorados tendrá clase a partir de las 17. 

Durante tres semanas tendrán el Seminario "El oficio de enseñar", que es el cursillo introductorio, en modalidad combinada. Una vez concluido el seminario, inicia el cursado de las asignaturas anuales. 

 

De segundo a cuarto año, el cronograma es el siguiente: 

Carreras de Formación Técnica:
- Psicopedagogía
- Pedagogía Social 


Inician su cursado con modalidad virtual sincrónica por videoconferencia de Google Meet el 11 de marzo a las 17 horas. Durante dos semanas tendràn el período de ambientación y trabajo interdisciplinario con énfasis en el desarrollo de capacidades fundamentales de nivel superior.

A partir del 25 de marzo tendrán el inicio del cursado de las asignaturas anuales. Esa semana es de actividad presencial y luego se alterna con virtualidad en la modalidad combinada establecida para el resto del año.

 

Carreras de Formación Docente
- Profesorado de Educación Primaria
- Profesorado de Educación Inicial
- Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura
- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
- Profesorado en Ciencias Sagradas
- Profesorado de Educación Especial con orientación en DI

Inician su cursado con modalidad virtual sincrónica por videoconferencia de Google Meet el 18 de marzo. El turno mañana desde las 8.30 y el turno tarde a las 17 horas. 

Durante dos semanas tendràn el período de ambientación y trabajo interdisciplinario con énfasis en el desarrollo de capacidades fundamentales de nivel superior.

A partir del 3 de abril tendrán el inicio del cursado de las asignaturas anuales. Esa semana es de actividad presencial y luego se alterna con virtualidad en la modalidad combinada establecida para el resto del año. 

En todos los casos, cada estudiante recibirá por correo electrónico cronogramas y horarios más detallados según su año y carrera.

Importante: La secretaría no recepta documentación o solicitudes el mismo día de comienzo de clases, dado que debe estar abocada a otras gestiones relacionadas al inicio del ciclo lectivo. Por cualquier consulta, pedido o entregas, se ruega hacerlo otro día, anterior o posteriormente, según la urgencia o necesidad en cada caso. 

Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse a las vías de contacto que dejamos más abajo. 

Esperamos que tengan un excelente inicio de año y quedamos a su disposición para acompañar en el camino. 



Equipo RRII Incasup
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel: 3515554753

 

Imprimir Correo electrónico

Festejamos el 25 de mayo 🇦🇷

🇦🇷 Así celebramos el 25 de mayo en el Incasup🌞

📍Entre chocolatadas, actos y tertulias, festejamos y recordamos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

👋 ¡Viva la Patria!

4

 

 

 2

 

3

 

1

 

Más fotos acá🔎

Imprimir Correo electrónico

El INCASUP: nuestra historia

Este 2021 el Incasup está de estreno: contamos con una nueva identidad corporativa, resultado del deseo y la elección de trascender y evolucionar visualmente a la era digital.

La situación epidemiológica que atravesamos, nos dio el impulso para saltar a la modalidad virtual durante el 2020. Con esto, repensamos y optimizamos nuestros modos de comunicarnos hacia adentro y hacia afuera de la institución.

Nuestra impronta se mantiene: trabajamos por una educación superior con fundamento y valores.

Nuestros docentes son profesionales convencidos de que la relación educativa en el Instituto es altamente personalizada, cumpliendo el rol de guías, orientadores, facilitadores y promotores del aprendizaje en los estudiantes.

Por eso, en nuestro nuevo logo nos mantenemos fieles a la guía de la luz que nos brinda el signo de la Estrella de la Nueva Evangelización, pero con una forma simplificada, apostando a un lenguaje más sencillo, actual e internacional.

Con nuestra nueva imagen logramos una forma más orgánica de representar nuestra misión, visión y valores, iluminando un nuevo camino educativo.

LOGO INCASUP NUEVO fondo blancoslogan Mesa de trabajo 1

Conocé más de nuestra historia:

  • Nuestra institución pertenece al Arzobispado de Córdoba.
  • Nació en 1956 como parte del CONSUDEC con el fin de preparar religiosos para ser docentes de colegios católicos.
  • Las principales carreras que se abrieron fueron Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía, Filosofía y Pedagogía, Profesorado de Química y Merceología y Psicopedagogía.
  • Con el tiempo incorporó laicos en sus carreras y diversificó la oferta, manteniendo una formación íntegra cimentada en la fe y valores cristianos. Hoy continúa siendo un rasgo diferencial de la formación en el Instituto.
  • En 1995 es transferido a la jurisdicción de la Provincia de Córdoba bajo la Ley Nº 24049. Esto lo convierte en Instituto adscripto a la Provincia, con capacidad de otorgar Títulos Oficiales de Validez Nacional, bajo la supervisión de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DIPE) del Ministerio de Educación.
  • Nos acompañan 65 años de historia, más de 4 mil profesionales egresados de esta casa de estudios avalan la trayectoria y la solidez de la formación recibida.

Imprimir Correo electrónico

Orientación Vocacional

En el INCASUP ofrecemos el servicio de orientación vocacional, recomendános a tus amigos que tengan dudas de su elección profesional.

Si sos alumno del INCASUP y estás con estas dudas contactate con Relaciones Institucionales

Imprimir Correo electrónico

Visit fbetting.co.uk ladbrokes